
Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló hoy un 0,42 por ciento en Nueva York, a 52,12 dólares el barril, en medio de las tensiones provocadas por el asesinato del embajador de Rusia en Turquía.
La cotización del WTI inició la jornada con pérdidas del 0,35 por ciento, pero luego comenzó a recuperarse hasta terminar en terreno positivo.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte despidió las operaciones situado en 54,92 dólares el tonel, lo que supuso un repliegue de 29 centavos o un 0,52 por ciento.
Analistas comentaron que la cotización de ambos crudos de referencia se mueve entre el influjo del acuerdo de las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de recortar el nivel extractivo a partir de enero de 2017.
También las noticias, según las cuales, la producción de esquistos en Estados Unidos aumentará para aprovechar el ascenso de los precios.
El bloque reconoció la posibilidad de que los suministros de crudo de sus competidores aumentarán en 2017, aunque de manera leve, probablemente un 0,5 por ciento, aun cuando una decena países se comprometieron a retirar del mercado 558 mil barriles.









