Published On: Jue, Mar 4th, 2021

Por tercer año consecutivo Sergio Salomón entrega vales de fertilizantes a productores del campo

Tepeaca. Este miércoles, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Presidente Municipal de Tepeaca a través de la Regiduría y Dirección de Agricultura del municipio, hizo entrega de vales de apoyos a productores del campo correspondiente al “Programa Municipal de Distribución de Fertilizantes 2021”.

Esta entrega de vales de fertilizantes se realiza por tercer año consecutivo por parte del Gobierno Municipal 2018-2021, con el objetivo de apoyar con el 50 por ciento del costo total del bulto a campesinos y/o productores, lo que permite economizar sus gastos para preparar sus cosechas, y suministrar al campo con fertilizante de calidad, así lo mencionó el Regidor de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería, José Candelario Serrano González.

Acompañado de Humberto Valdenegro Santos, Director de Agricultura en el municipio, así como de Edgar Carbajal, Delegado de la Secretaría de Bienestar en la región; y de Enrique Flores, Comisionado de Gobernación; el Edil de Tepeaca resaltó la importancia de entrega de vales de fertilizantes ya que pretende impulsar la economía de los hogares del campo  que hoy en día se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19.

“Necesitamos un campo vivo, un campo fortalecido, un campo alegre, un campo verde, un campo que nos motive a todos…; no se preocupen si habrá producción o no, al contrario preocúpense para preparar la tierra para obtener buenas cosechas con la ayuda de las lluvias”, remarcó el Alcalde al establecer que su administración municipal ha caminado de la mano con campesinos, ejidatarios y productores del municipio para atender las problemáticas que tiene el campo.

Cabe mencionar que serán 942 productores los beneficiados, en la cual se destinarán 9 mil 549 bultos  en el municipio de Tepeaca, lo que rectifica el compromiso que tiene el Gobierno de Sergio Salomón con los diferentes sectores de la sociedad, en especial con el campo.

Finalmente, el Presidente Sergio Salomón subrayó “en tiempo y en forma damos este apoyo a ustedes, pues antes se entregaba en septiembre lo que generaba que no hubieran muchas cosechas, y ahora, mi compromiso fue entregárselos a tiempo cuando estuviera lista la tierra para que con las lluvias, se obtuvieran buenas cosechas”.