Published On: Jue, Sep 11th, 2014

Por ser un país confiable para las inversiones, México se consolida como una plataforma logística global: EPN

epnAl encabezar la inauguración de las obras de modernización y equipamiento del Puerto Lázaro Cárdenas, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que el ampliar la capacidad de operación de este Puerto se inscribe en la óptica de hacer de México, una plataforma logística global, y sea visto, ante el mundo, como un país confiable para las inversiones.

«Como un país al que lleguen inversiones productivas que demanden la generación de empleos más calificados y mejor pagados», y subrayó que México es atractivo para invertir por su conectividad a través de la red ferroviaria, sus puertos y la red de comunicaciones interna.
El Primer Mandatario señaló que tiene una ubicación geográfica privilegiada pues se ubica en el puente de América del Norte y América Latina, y tiene conectividad con los dos grandes litorales del Pacífico y del Atlántico, y con el área de mayor desarrollo económico: la región Asia-Pacífico.
Asimismo, hacia Europa con la que, a partir de los acuerdos de libre comercio, «nos acerca a un mercado de más de mil 100 millones de consumidores; éstas son condiciones que merecen ser aprovechadas», precisamente, al «consolidar y materializar esta condición de ser una plataforma logística global».
Dijo que el nuevo andamiaje legal a partir de las reformas estructurales, incide en la generación de mayor bienestar y en que México pueda aprovechar «de mejor manera su fortaleza humana, su riqueza natural en beneficio de los mexicanos, y que esto lo coloque en el centro de una mayor atención del mundo entero y de las grandes inversiones».
Indicó que las reformas para impulsar el desarrollo económico en distintos ámbitos, son para que México sea atractivo y se detonen empleos, a partir de proyectar al mundo y de mostrar que en México hay Estado de Derecho; que hay insumos a mejores precios que en otras partes del orbe; y que las familias mexicanas merecen beneficiarse de esta mejor condición; también, para el desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas detonadoras del empleo.
«Todo esto, sin duda, nos proyectará al mundo como el gran país que somos», así como el impulso y desarrollo en materia de infraestructura para hacer un país más competitivo y más atractivo para la inversión productiva, que genere empleos para los millones de jóvenes mexicanos que así lo demandan, precisó. «Ésa es la ruta que estamos siguiendo y por la que estamos trabajando».
EN MICHOACÁN VAMOS POR LA RUTA CORRECTA, RECUPERANDO LA TRANQUILIDAD Y EL DESARROLLO
El Presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que en Michoacán, «vamos por la ruta correcta; no echamos las campanas al vuelo, pero estamos avanzando de manera importante en recuperar la tranquilidad y el desarrollo para el estado».
Apuntó que los dos grandes pilares que sostienen un mejor desarrollo social, son el crecimiento económico y la acertada aplicación de la política social.
Expresó que crear un mejor entorno de tranquilidad, seguridad, paz, orden y armonía social, invita a la inversión, por ello «ése fue el plan que nos trazamos, un plan de desarrollo integral», con el fin de fortalecer la política social y las capacidades de las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia.
EL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS COLOCA A MÉXICO A LA VANGUARDIA EN ESTA MATERIA
La obra hoy inaugurada, con una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos, amplía la capacidad portuaria de Lázaro Cárdenas en un 50 por ciento más de la que tenía al inicio de esta Administración, detalló el Primer Mandatario.
Es uno de los tres únicos puertos en todo el continente Americano con capacidad de recibir barcos de gran calado, y es de los más importantes de toda América Latina. Al ampliar su capacidad de operación, se crean más de mil 200 empleos de manera directa, explicó.
«Esto contribuye a consolidar esta ruta que nos hemos trazado para duplicar la capacidad que tengan los puertos de nuestro país», para manejar más de 500 millones de toneladas.
El Titular del Ejecutivo Federal señaló que los puertos de Veracruz, Altamira y Matamoros en el Golfo de México, y el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el Pacífico, «serán baluarte y pieza angular y fundamental del desarrollo portuario de nuestro país».
Antes, el Primer Mandatario abanderó las embarcaciones «Ballena» y «Cachalote», y develó la placa de modernización y equipamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas.