miércoles 24 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Pone en marcha gobierno estatal taller de prevención de riesgos en 21 municipios

redaccion by redaccion
junio 24, 2026
in locales
Pone en marcha gobierno estatal taller de prevención de riesgos en 21 municipios

*Conservar vidas y la tranquilidad de las familias, respuesta de un gobierno humanista: titular de Medio Ambiente.

TEZIUTLÁN, Pue.- Al poner en marcha el taller de capacitación para formar comités comunitarios de prevención y reducción de riesgos, la secretaria de Medio Ambiente, María de los Ángeles Ballesteros García, afirmó que ante los efectos del cambio climático, el gobierno humanista encabezado por Alejandro Armenta Mier prioriza la inversión para proteger la vida y la tranquilidad de las familias poblanas.

Con la participación de 21 autoridades municipales de la región y la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Secretaría de Gobernación y Protección Civil, la secretaria de Medio Ambiente indicó que estos cursos se implementarán en diez regiones de la zona, con el propósito de fomentar la organización social, en coordinación con el gobierno para definir acciones de prevención y actuación ante contingencias.

Recordó que, en octubre de 1999, lluvias atípicas provocaron daños severos en el municipio, con pérdida de vidas y desplazamiento de personas, por lo que subrayó la importancia de reconocer los riesgos derivados de las condiciones orográficas y climáticas.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, dijo que en la “Perla de la Sierra”, pasaron acontecimientos que dejaron huella y dejaron una lección que jamás se debe olvidar para salvar vidas. Destacó que, tras más de 20 años sin modificaciones, se actualizó el Atlas de Riesgos, herramienta que permitirá no solo atender problemáticas actuales, sino anticipar y enfrentar desafíos futuros. “Los riesgos son inevitables, pero hay capacidad y voluntad de enfrentarlos por parte del municipio y del gobierno de Puebla”, señaló.

Durante la reunión, la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, María de los Ángeles Mendoza Escalante, puntualizó que: “con frecuencia se piensa que la gestión del riesgo inicia antes de que ocurra un desastre, mediante el conocimiento del territorio, la identificación de amenazas, la reducción de vulnerabilidades y el fortalecimiento de la organización comunitaria.

En la agenda de trabajo, se destacó la plantación de 285 encinos nativos de la región como parte de una entrega inicial que alcanzará 285 mil individuos arbóreos en la zona para alcanzar un gran total de más de 2 millones de plantas en la entidad, durante 2026.

Tags: EstatalGobiernomarchamunicipiosprevenciónriesgostaller
Previous Post

Gobierno federal y estatal fortalecen coordinación para transformar el campo mexicano

Next Post

Con convenio “Donación en Movimiento”, gobierno estatal fortalece traslados de órganos y tejidos










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.