Published On: Mar, Ene 5th, 2021

Podría haber cambios en el Sidral Aga Racing Team dentro de la Copa Mercedes Benz

Carlos “Che” González dijo que podría haber cambios en el Sidral Aga Racing Team para la temporada 2021 de la Copa Mercedes-Benz.

George ha tenido una gran evolución el año pasado obteniendo victorias y como se vio en la última fecha que se corrió en Puebla no estuvo presente porque fue a Europa a realizar una prueba en F-4 y entonces Salvador de Alba Jr. podría tener otro coequipero en este 2021”, comentó el preparador argentino.

González hizo saber si Garciarce se va o no al “Viejo Mundo” y quien será el nuevo integrante del equipo que según Carlos, dará mucho que hablar, y se conocerá oficialmente en los próximos días.

“Estoy muy contento con lo realizado el año pasado por el Sidral Aga Racing Team porque nos quedamos con el campeonato que conquistó Michel Jourdain Jr., y el tercer lugar del Salvador con George. A pesar de la pandemia que afectó al deporte, creo que como equipo hemos cumplido”, aclaró el sudamericano.

Habló también de la excelente perfomance de Noel León y Ricardo Abarca, de quienes dijo que no tardan en estar peleando el campeonato: “Sin lugar a dudas son dos jóvenes revelaciones y hay que seguir apoyándolos”.

No podía faltar el tema de la participación de la categoría como soporte del Gran Premio de México: “Esto le abrirá mucho el panorama a pilotos que están pensando en ingresar a la Súper Copa con los Mercedes y que mejor escaparate que estar en el programa de la F1”.

Carlos se ha convertido en uno de los preparadores con más lauros en los últimos años dentro del automovilismo deportivo mexicano y no es un improvisado ya que trabajó varios años con Oreste Berta que es un proyectista, desarrollista y constructor integral de motores y automóviles de carrera.

“No hay que olvidar que Oreste es reconocido a nivel mundial, creador de aquel memorable Berta LR, un auto diseñado 100% en Argentina y motorizado por la planta impulsora denominada Berta V8, a partir de un motor Cosworth para las temporadas del Mundial de Sport Prototipos. Creó también el Berta F1 que iba a debutar en los Grandes Premios de Argentina y Brasil, pero como él tenía firmado un contrato con Renault y todo lo que creara era para la marca, decidió no participar”, recordó González, quien dijo que está muy agradecido con Oreste.

Por último dijo que el objetivo del Sidral Aga Racing es el de desarrollar jóvenes promesas y que afortunadamente, lo están consiguiendo.