Published On: Sáb, Abr 30th, 2011

Pleno de la CAIP resolvió ocho recursos de revisión

Javier Fregoso Sánchez, Blanca Lilia Ibarra Cadena y Samuel Rangel Rodríguez.

Javier Fregoso Sánchez, Blanca Lilia Ibarra Cadena y Samuel Rangel Rodríguez.

En sesión ordinaria del Pleno de la Comisión para el Acceso a la Información Pública encabezada por su presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena y los Comisionados Javier Fregoso Sánchez y Samuel Rangel Rodríguez, se resolvieron ocho recursos de revisión, promovidos en contra de los siguientes Sujetos Obligados: 1 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, 4 de la entonces Secretaría de Gobernación y 3 en contra de la Secretaría de Finanzas y Administración; asimismo  se desechó por improcedente un recurso de revisión en contra de la CAIP. Cabe destacar que todos los asuntos fueron resueltos por unanimidad de votos.
 Como primer punto del orden del día, la Comisionada Ibarra, presentó el proyecto de resolución del expediente 71/DIF-01/2010 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en donde se determinó revocar parcialmente la respuesta otorgada por la dependencia durante la pasada administración.

 Asimismo, se resolvió el expediente 75/SEGOB-06/2010 y sus acumulados 76/SEGOB-07/2010, 77/SEGOB-08/2010 y 78/SEGOB-09/2010, mismo que estuvo a cargo de la ponencia del Comisionado Samuel Rangel. Al asunto, que también proviene de la administración pasada se ordenó revocar la respuesta del Sujeto Obligado, a efecto de que se entregue la información solicitada. El Comisionado señaló que los contratos solicitados fueron pagados con recursos públicos y por ende, es información que debe estar a disposición del ciudadano que lo solicita.

 Como tercer punto del orden del día, se expuso por parte del Comisionado Javier Fregoso Sánchez, el proyecto de resolución del expediente 12/SFA-06/2011, en el que se determinó sobreseer el recurso de revisión, dado que la solicitud de información y su consecuente respuesta no guardan relación con el recurso de revisión intentado por el solicitante.

 El proyecto de resolución del expediente 15/SFA-07/2011 y su acumulado 23/SFA-09/2011, estuvo a cargo de la ponencia de la Comisionada Ibarra y en el cual se determinó sobreseer el recurso de revisión en virtud de que durante el procedimiento la Secretaría de Finanzas hizo entrega de la información solicitada.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.