Published On: Vie, Ago 19th, 2011

Piden se libere a mujer acusada de amotinamiento en Chiautzingo

Por la liberación de María Gabriela Martínez López se pronunciaron vecinos del municipio de San Lorenzo Chiautzingo a las afueras del Poder Legislativo, quienes clamaban liberación inmediata para su paisana.

Frente a las instalaciones del Congreso local solicitaron el respaldo del coordinador de los diputados del PAN, Mario Riestra Piña, para que intervenga en la liberación su vecina.

María Gabriela Martínez López, fue encarcelada el 26 de julio por policías del ayuntamiento sin motivo alguno, por lo que la sociedad de Chiautzingo rechaza el proceder de las autoridades municipales.

Mientras tanto, el dirigente regional de Antorcha Campesina de San Martín Texmelucan, Fernando López Palacios, aseguró que el presidente municipal, Mariano Solís Sánchez, fue quien ordenó el encarcelamiento de Martínez López.

Se le imputan los supuestos delitos de amotinamiento y daño a propiedad ajena, situación que se observa descabellada, pues la libre expresión queda truncada, aseguraron los manifestantes.

Hubo un problema político en Chiautzingo, donde se amotinó el pueblo, donde exigían que el presidente esclareciera algunos recursos, donde exigían obras y servicios para la comunidad y desgraciadamente lo que encontró el pueblo fueron macanazos y represión”.

Para finalizar, el representante de Antorcha Campesina afirmó tajante que el edil emanado de la coalición Compromiso por Puebla, se ha dedicado en diversas ocasiones a amenazar a los pobladores con meterlos a la cárcel si es que llegan a presentar sus demandas ante la sociedad.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.