Published On: Jue, Jul 12th, 2012

Piden que gobierno arregle carretera peligrosa

Una comisión de ciudadanos de Santa Inés Ahuatempan, encabezados por el Movimiento Antorchista, se apersonó en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura (SI) para pedir a su titular José Antonio Gali Fayad, que cumpla con la compostura 25 kilómetros de la carretera Tula, que va de Tepexi de Rodríguez a Santa Inés Ahuatempan.

El «Programa de Bacheo» fue firmado en el mes de abril por el gobierno estatal, «pero resulta que (los trabajadores) sólo laboraron un día, y quedaron de regresar al tercer día, pero dejaron todo inconcluso», dijo Angélica Villa Enciso, líder de los inconformes.

Ante la temporada de lluvias -dijo la Villa Enciso- la compostura de esta carretera se hace indispensable, porque las precarias condiciones de los 25 kilómetros ponen en riesgo la vida de quienes transitan por ahí. Incluso se prevé que el deterioro aumente.

Angélica Villa Enciso dijo que la obra ya tenía un presupuesto asignado desde abril.

Luego de una reunión con representantes de la Secretaría de Infraestructura, llegaron a un acuerdo. «Nos dicen que iniciarán de nuevo el 17 de julio, pero no se quieren comprometer a firmarlo por escrito. De esta forma, no tenemos la certeza que se cumplirá», dijo la líder antorchista.

Afirmó que ellos respetarán el acuerdo de reinicio de las obras, pero advirtió que si no se cumplen nuevamente en los tiempos comprometidos regresarán a manifestarse ciudadanos de los tres municipios afectados: Tepexi, Santa Inés y San Juan Ixcaquixtla.

Finalmente, Villa Enciso precisó que la solución a este problema no es el bacheo, sino un reencarpetamiento total.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.