Published On: Mie, Nov 8th, 2017

Piden mejorar accesos a Hueytamalco para reactivar el turismo

JOSÉ RAÚL MARÍN.-

HUEYTAMALCO, PUE.-Por más de veinte años estamos trabajando para poder atraer el turismo para esta parte baja de la sierra nororiental del Estado,  para que se detone la Economía donde hacemos diferentes actividades en temporadas como la Semana Santa ya que no vemos que la Secretaria de Turismo haga programas en favor de los dueños de estos comercios para que arribe el turismo para derrama económica.

Expreso, Ana María Peña González  Empresaria del Centro de Recreación en la parte baja de Hueytamalco conocido como Plan de Guinea  el cual cuenta con una gran cascada, hotel,  cabañas, albercas, así como la gastronomía donde las familias pueden encontrar todo tipo de alimentos que es el agrado para sus visitantes.  Déjeme decirle que toda esta parte baja es la zona tropical donde las familias pasaran una semana feliz en compañía de sus seres queridos.

Mencionó,  que en estos momentos el tramo carretero del  Mohon a Hueytamalco está en muy pésimas condiciones esto hace que sus ventas bajen debido a esta situación. es por eso que están pidiendo al gobierno estatal que tome cartas en el asunto ya que esto da mala imagen para esta población y disminuye la llegada del turismo a estos centros de recreación esto hace que no se tenga la entrada de recursos.

Para finalizar, solo queda decir que ojalá el mandatario poblano se dé cuenta como están las carreteras de esta parte baja que están en pésimas condiciones. y nadie hace nada por rehabilitarlas ya que el turismo se queja de estas vialidades, además de que el presidente no a echo nada para que estas vías de comunicación están cada vez peor, ojala esto cambie por el  bien de todos los comerciantes y Empresarios.