La cinta ganadora del Globo de Oro como Mejor Película de comedia, The Artist encantó a la crítica mundial, sin embargo la opinión del público de Reino Unido que asistió a las salas fue completamente distinta.
El cine Odeon Liverpool One en Reino Unido convocó a una gran cantidad de público dispuesto a disfrutar de la nueva cinta francesa de Michel Hazanavicius, sin embargo abandonaron la sala a los 10 minutos de iniciada la película pues no esperaban que lo que verían no tendría parlamentos.
La cadena de cines reembolsó el costo del boleto a los inconformes que poco les importó que The Artist haya sido una cinta considerada una de las mejores que hacer homenaje al cine mudo y que hasta podría tener nominaciones a un Oscar.
Cabe destacar que en días pasados, la cinta se llevó los reconocimientos a mejor película de comedia o musical, mejor banda sonora y mejor actor de comedia por el trabajo de Jean Dujardin.
Y esto no es lo primer situación de este tipo, existe el caso de una mujer en Michigán, Estados Unidos, que demandó al estudio que produjo la cinta Drive, protagonizada por Ryan Goslin, pues según la opinión de la mujer, fue promocionada del tipo de Rápdo y Furioso‘ cuando se trababa en realidad de un intenso drama.
The Artist se estrena en nuestro país el próximo 17 de febrero.
Lee el artículo completo en: televisa.com