
Voces al interior del Congreso del Estado demandaron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la cabeza del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón.
Esto luego de que el hijo del secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Filiberto Guevara, sufriera un intento de robo y saliera lastimado, en esta escena que se ha vuelto casual en la Angelópolis.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional puntualizó que el martes de la semana pasada a la altura de la 11 sur y 5 poniente después de las 11 de la noche, seis sujetos quisieron robarle la camioneta a su hijo.
Mismo que se presume circulaba por el Centro Histórico después de haber salido de cenar del Hotel NH y dirigirse a su hogar, situación que causó malestar entre la bancada del PRI.
Pese a ello, el diputado priista informó que no dieron parte al Ministerio Público, ya que no le pasó nada su hijo, situación que resaltó, pero al mismo tiempo insistió en que la seguridad en Puebla es endeble.
El priista denunció que desde que Amadeo Lara Terrón asumió el cargo en la SSPTM, no solo han aumentado los robos de vehículos sino también los asaltos a mano armada y los robos a casa habitación, como los que se han presentado esta semana en la colonia La Paz, donde tres mujeres han muerto a causa de golpes.
Para finalizar, exigió al secretario de Seguridad en la capital poblana apretar las tuercas e incrementar los rondines en la ciudad. Agregó que las autoridades municipales no se deben de quejar de que no tienen recursos para invertir en este rubro.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO









