Published On: Vie, Feb 9th, 2018

Piden dar con los autores intelectuales de muerte de ex edil

Huitzilan, Puebla. “Pido que se castigue con justicia seca no solo a las personas que lo hicieron, sino también a los que mandaron a matar” al ex alcalde de Huitzilan de Serdán, afirmó Ramón Torres Doroteo, integrante del pleno antorchista de la comunidad de Zoyotla, a casi cuatro meses de que un comando asesinara al alcalde antorchista Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades.

En entrevista, Ramón Torres manifestró su inconformidad por el crimen cometido contra sus compañeros antorchistas, pues “fue un crimen político que buscaba frenar el trabajo que estaba realizando en beneficio de su pueblo el Lic. Manuel”.

Por ello, exigió que se castigue a los autores materiales del asesinato, mismos que ya fueron detenidos, pero también que se dé con los encargados de dar la orden.

Solicitó a la Fiscalía General del Estado que, una vez que ha detenido a los autores materiales, se realicen las investigaciones necesarias para llegar a quienes ordenaron la emboscada para privar de la vida a Manuel Hernández y Juventino Torres, y aseveró que los huitziltecos esperarán un tiempo prudente y, de no haber una respuesta favorable, continuarán con la lucha para exigir que se esclarezca el crimen plenamente.