Legislador del Partido Acción Nacional enfrentó y retó a los priistas a que presenten pruebas en contra del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, por presuntos adelanto de campañas y les pidió no hacer la visita de este al estado en un marco mediático.
Al mismo tiempo, el diputado del blanquiazul Jesús Zaldívar Benavides negó que la aparición del funcionario federal en Puebla haya sido un acto de campaña adelantado, eso es lamentable que se maneje.
El panista lamentó que el PRI se tire al piso en torno a que se empleó la estructura gubernamental para trasladar a los panistas al Centro Expositor, lugar donde se llevó a cabo el encuentro de la militancia albiazul y el funcionario federal.
Anotó él no vio ninguna movilización; incluso dijo que estuvo desde las 10 de la mañana en el Centro Expositor acomodando sillas y en ningún momento se utilizó la estructura gubernamental como presumió el PRI este fin de semana en una rueda de prensa.
Señaló que los priistas se tiran al piso por la visita de uno de los presidenciables, es cierto, pero en ningún momento se ejecutó acto precipitado de campaña, eso desde luego lo negamos.
De forma paralela, el representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, José Alarcón Hernández, defendió al Ejecutivo estatal diciendo que Moreno Valle Rosas no manejó los vehículos oficiales que según se emplearon para el evento Ernesto Cordero.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO