Published On: Mar, Ene 24th, 2012

PGR consignó ante un juez a dos presuntos responsables de la comisión del delito de robo de hidrocarburo

La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal en Puebla, con el apoyo de policías federales ministeriales, federales y estatales, así como personal pericial y de protección civil de la entidad, cumplimentó la orden de cateo 13/2012, autorizada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en dos inmuebles, en los que se detuvo a dos personas y se aseguraron 84 mil litros de petróleo crudo.

El Representante Social de la Federación realizó la diligencia de cateo en un inmueble ubicado en el kilómetro 120 de la autopista México-Puebla, donde se logró la detención de un sujeto que custodiaba el lugar, en el que se encontraron dos tracto-camiones con el combustible.

Mientras que en otro inmueble, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera federal Santa Ana Chiautempan-Puebla, la autoridad detuvo a un sujeto y localizó un tracto-camión acoplado a dos semirremolques tipo pipa que tenían restos del hidrocarburo.

El Fiscal Federal aseguró ambos inmuebles, así como los objetos encontrados y continúa con la integración de la indagatoria, mientras las personas se encuentran arraigadas por un término de 40 días.

Este cateo derivó de la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-V/0024/2012, que inició luego de que policías estatales preventivos, detuvieron a once sujetos que presuntamente se dedicaban al transporte y venta de hidrocarburo. Dichos sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Puebla, donde enfrentan su proceso judicial.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.