Published On: mié, May 22nd, 2019

Pericos pierde ante Rieleros por la mínima diferencia 8-7

Aguascalientes, Aguascalientes.- En duelo de diez entradas, los Rieleros de Aguascalientes (18-22) se llevaron el triunfo por pizarra de 8-7 contra los Pericos de Puebla (22-18) en el primer juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Juan Antonio Peña lanzando por espacio de cuatro entradas permitiendo nueve imparables y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Scott Harkin, Ryan Kelly, Josh Lueke y Zack Segovia.

Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada luego de un jonrón solitario de Nick Torres por todo el jardín izquierdo.

En el segundo episodio, Pericos agregó otra carrera a su cuenta vía Herlis Rodríguez tras un imparable de Carlos Gastelum hacia las paradas cortas.

Para el tercer capítulo, Rieleros logró igualar el juego después de un sencillo de Richy Pedroza hacia el jardín izquierdo que llevó a Tony Campana a timbrar el plato, y hit de José Vargas que le dio carrera al propio Pedroza.

Fue en el cuarto rollo cuando la Novena Verde recuperó la ventaja en los spikes de Herlis Rodríguez luego de un doble de Nick Torres, y en esa misma entrada, Edson García anotó con un imparable de Richy Pedroza.

Sin embargo, el equipo emplumado logró un rally de cuatro carreras en el quinto episodio comandado por anotación de Danny Ortiz en error de Pedroza, cuadrangular de Herlis Rodríguez que conectó sólido batazo al jardín central remolcando a Antonio Lamas, y vuelacercas de José Félix.

Aguascalientes se acercó 7-5 en la pizarra luego de un jonrón de Saúl Soto en el quinto capítulo, y doblete productor de Edson García en el octavo rollo que envió a home a Carlos Rodríguez.

El conjunto hidrocálido forzó los extra innings luego del cuadrangular número 21 de José Vargas en la temporada que se llevó en el camino a Francisco Lugo.

Ya en el décimo rollo, Rieleros consiguió la victoria tras un sencillo de Michael Wing hacia el jardín central que produjo carrera para Edson García.

Este miércoles 22 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez a las 19:30 horas.

  C H E
PERICOS 7 10 0
RIELEROS 8 18 1

PG: Anthony Carter (4-2)

PP: Zack Segovia (1-2)

SV: No hubo

HR: Nick Torres (13), Herlis Rodríguez (5), José Félix (2), Saúl Soto (10), José Vargas (21)