Roma.-La cantante y poeta estadounidense Patti Smith, venerada como la Sacerdotisa del Rock, confirmó hoy que regresará a Italia para una serie de conciertos acústicos a finales de 2014.
La legendaria diva del punk se presentará con sus hijos Jesse Jackson y Paris y el guitarrista Tony Sanan en Bérgamo, Parma, Udine y Catanzaro entre el primero y el 10 de diciembre próximo.
Nacida el 30 de diciembre de 1946, Patricia Lee «Patti» Smith es una leyenda viva del movimiento punk gracias a su personalidad y voz desgarradora, que desafió la sofisticación de la música disco.
Con una imagen andrógina y poco femenina saltó a escena en 1975 con su disco debut Horses, con letras feministas e intelectuales para darle sentido a la rabia desbocada de tan furibundo género.
A pesar de su irreverencia, se hizo masivamente famosa gracias a su canción insignia, «Because the Night», que compuso junto a Bruce «The Boss» Springsteen en 1978, siendo ampliamente versionada.
En 2005, el gobierno de Francia la nombró Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras, y dos años después fue exaltada al Salón de la Fama del Rock and Roll, en Estados Unidos.