Published On: Vie, May 27th, 2011

Patrulla de la “Metro” choca contra particular, hubo 5 lesionados

PUEBLA, PUE. Impactante choque se registró en la esquina de la Avenida Reforma y 5 norte, donde la patrulla M-003 de la Policía Metropolitana, se estrelló contra un vehículo particular, un Bora de color gris con placas de circulación TWY-28-17.

El percance ocasionó que ambas unidades resultaran proyectadas contra las instalaciones del antiguo Cine Reforma, generando un congestionamiento vial de varias horas.

Al sitio del accidente llegaron paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública para atender a los probables lesionados y elementos de Tránsito Municipal para realizar el peritaje correspondiente.

Una vez ya afuera del vehículo particular, la conductora, aseguró haber tenido el semáforo en verde, aunque si escuchó la sirena de la patrulla, pero no pudo ver de dónde provenía la misma, por lo que atravesó la 5 norte; fue en ese momento cuando se registró la colisión, que dio como saldo varias personas lesionadas, entre ellas 3 policías y una mujer que resultó prensada, lo cual fue confirmado por Salvador Bianchini, Jefe Ambulancias del Consejo Estatal de Seguridad Pública 066, quien mencionó que ya se encontraban “dos policías (internados) en el Issstep, dos heridos más (del automóvil particular) fueron llevados al Hospital La Paz y el operador de la patrulla que va a ser llevado también al Issstep; estamos hablando de 5 lesionados, no graves pero si policontundidos”.

Durante las acciones realizadas por los paramédicos fue necesaria la intervención y apoyo del Equipo de Rescate Urbano del propio consejo, que tuvieron que emplear herramienta hidroneumática, conocida como las “Quijadas de la Vida”, para desprender la puerta del vehículo chocado y extraer a la mujer para llevarla a un hospital.

Los policías que no resultaron heridos, bajaron sus pertenencias y el equipo antimotin que llevaban en la batea para dejar que las autoridades de municipio de Puebla, aseguraran la patrulla para ponerla a disposición de las autoridades para darle en cauce legal correspondiente debido a las lesiones que tuvieron tanto sus ocupantes, como los que iban a bordo del otro vehículo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.