Se dio a conocer que el Papa Francisco previo a su muerte ocurrida en su residencia de la Sasa Santa Marta del Vaticano, pidió que su ataúd fuera colocado en las afueras de la basílica de San Pedro, para que todo el mundo pudiese despedirse de él sin privilegios para nadie.
De la misma forma dentro de su pedimento el Papa Francisco pidió que su cuerpo sólo fuera puesto en un solo ataúd y no en 3 como se había acostumbrado.
Por ahora el irlandés Kevin Farrel se convierte ahora en el Jefe de Estado en funciones del Vaticano como Camarlengo tras la vacante de la sede Papal.
Cardenales de todo el mundo empezarán a viajara al Vaticano en primera instancia para el funeral del Santo Padre y permanecerán en la Santa Sede para el Cónclave y la elección del nuevo Papa.









