Published On: Sáb, Mar 26th, 2011

Panistas apoyan al Secretario de Hacienda rumbo a la Presidencia

Ernesto Cordero

Ernesto Cordero

Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Crédito Público, encabezaría las preferencias electorales rumbo a la presidencia de la República, según arroja un sondeo de opinión del Partido Acción Nacional en Puebla, aplicado del 6 al 13 de marzo en su portal electrónico.

 Sin dar a conocer la metodología ni el contenido de la encuesta, con el 49.59 por ciento del total de los votos electrónicos, el funcionario federal se sitúa en el primer lugar de los resultados, seguido del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, con 27.32 por ciento del total de la votación.

  En la tercera posición se colocó a la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, con el 12.18 por ciento de la votación.

 Por su parte, el Senador Santiago Creel Miranda, se situó en el cuarto lugar de la encuesta con el 4.92 por ciento por arriba del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irázabal, con el 3.85% de la votación.

 El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, contó con el 1.14 por ciento del total de la votación, mientras que Jesús Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social Federal, obtuvo el 0.69 por ciento. Por último, Juan Manuel Oliva  Ramírez, Gobernador del estado de Guanajuato, consiguió el 0.32%. 

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.