Published On: mié, Ago 7th, 2019

Pachuca, sede del Torneo Inter UNID 2019 zona Centro

Pachuca, Hidalgo.- Con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física, impulsar la integración de la comunidad universitaria y enaltecer valores como el trabajo en equipo y la sana competencia, este miércoles 7 de agosto dará inicio la justa deportiva y cultural Inter UNID 2019 zona Centro en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Pachuca.

Casi 400 estudiantes, docentes, entrenadores, coordinadores, rectores y egresados participarán en nueve disciplinas: futbol asociación, futbol siete, voleibol, basquetbol, atletismo, tae kwon do, exhibición de “tochito”, canto, y baile.

El torneo reunirá a los 11 campus UNID que conforman la región Centro del país: Tejupilco, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Chalco, ubicados en el Estado de México; Pachuca y Tula, de Hidalgo; Atlixco y Tehuacán en el estado de Puebla, Tuxpan del estado de Veracruz y Taxqueña y Churubusco de la CDMX.

Sergio Arturo Hernández Echegaray, rector de la UNID Pachuca, campus sede del encuentro, indicó: “este encuentro interregional busca fomentar la práctica del deporte y la difusión de la cultura, pilares fundamentales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Valores como la confianza, respeto y fraternidad son elementos que buscamos preservar con la realización de Inter UNID, y así fomentar en nuestros alumnos habilidades como el liderazgo, la creatividad, la disciplina y el trabajo en equipo.

El académico detalló que la sana formación de los futuros profesionistas se enriquece con la vinculación hacia actividades recreativas, las cuales contribuyen a desenvolver su máximo potencial.

El desarrollo de las competencias en cada actividad contará con la categoría femenil y varonil. El próximo 9 de agosto será cuando concluya el torneo.

En los 45 campus de la institución a nivel nacional, se promueve la practica regular de los deportes y el arte, a través de diferentes actividades con la finalidad de incentivar la integración social, estimular la sana convivencia, y complementar la formación de talentos y capacidades intelectuales.