Lima.-El cantautor cubano Pablo Milanés dejó hoy Perú de madrugada, tras un raudo paso donde confirmó que lo que más y mejor sabe hacer es rendirle tributo al amor y al romanticismo.
El veterano compositor e intérprete le puso amor al tórrido verano de estos días en el Gran Teatro Nacional de Lima, escenario en el que los momentos de mayor entusiasmo se vivieron cuando cantó «Yolanda» y habló de sus raíces cubanas.
Milanés mencionó su nuevo disco, Renacimiento, que da nombre a su gira actual y que tiene entre sus ingredientes musicales los aires del renacimiento y del barroco, así como los ritmos tradicionales cubanos.
Siguieron a «Yolanda» en pleno entusiasmo del público «Si ella me faltara alguna vez» y «De qué callada manera», poema de Nicolás Guillén musicalizado, así como «El breve espacio».
Tras el término formal del espectáculo, Milanés y sus músicos volvieron ante la cálida exigencia de los espectadores, para cerrar con un plus de otros dos temas de neto sabor cubano: «Para vivir» y «Amo esa isla».