Published On: Mié, Dic 1st, 2021

Organizan talleres por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Tepexi de Rodríguez, Puebla. En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el H. Ayuntamiento que preside Lisandro Campos Córdova, en coordinación con la Instancia Municipal de las mujeres y las niñas de Tepexi de Rodríguez, organizaron los talleres «Pongamos fin a la violencia contra las mujeres, ¡ya!» y «Mitos del amor romántico» con el objetivo de promover la erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

El taller «Pongamos fin a la violencia contra las mujeres, ¡ya!» fue dirigido a la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez de la cabecera municipal y de la Escuela Primaria «Padre de la Patria» del Barrio San Vicente, donde se les explicó a los alumnos sobre la necesidad de erradicar la violencia contra la mujer; se les dio a conocer el Violentómetro y se explicó cada uno de los niveles de éste; además, elaboraron con hojas de color naranja, manos con frases positivas hacia las mujeres y las niñas, las cuales pegaron en cartulinas y se quedaron en las escuelas.

Mientras que el taller «Mitos del amor romántico» se realizó en el Teatro del Pueblo en donde participaron mujeres del municipio y del Ayuntamiento, dentro del taller se explicó a las participantes la importancia de conocer sus derechos, su sexualidad y no sentirse presionados en ninguno de los ámbitos de su vida personal.