
Es necesario trabajar unidos, hacer un equipo entre autoridades y ciudadanos, para que las políticas sociales ayuden a la gente con mayores necesidades y que las mujeres, campesinos y jóvenes tengan oportunidades para salir adelante junto con sus familias, indicó Blanca Alcalá Ruiz, presidenta de la Fundación Causas Blancas, al afirmar que la organización y la responsabilidad de todos es la única alternativa para salir adelante.
La delegada del CEN del PRI en Colima, afirmó que los gobiernos tienen la obligación de “escuchar las inquietudes de la gente del campo, que a veces están desesperados porque parece que nada funciona”, ya que solo de esta forma se pueden atender sus demandas.
Durante una reunión con más de dos mil habitantes de la región de Cuacnopalan, en la que escuchó sus necesidades y preocupaciones por la baja rentabilidad del campo, la falta de empleos para jóvenes y mujeres, Alcalá Ruiz dijo que hoy las familias de México siguen preocupadas porque las sequías son más severas, las heladas se presentan más temprano y con ello los productos del campo generan pocos beneficios.
Asimismo, las madres de familia que trabajan en casa y tienen un empleo, realizan este doble esfuerzo para mandar a sus hijos a la escuela, para comprar uniforme y zapatos, pagar el transporte, pero a veces es insuficiente ante la difícil situación de la economía.
Por otra parte, los jóvenes demandan empleos, espacios de participación “pero desafortunadamente no son escuchados o no hay recursos suficientes para atender sus necesidades”, refirió.
“Son cosas que tenemos que cambiar tomando desde el gobierno las decisiones adecuadas, con políticas que se conviertan en realidad a favor de la gente que más lo necesita, a través de programas que otorguen más recursos a los municipios y de esta forma volver a vivir con dignidad en las comunidades”.
Por todo ello, insistió, los mexicanos debemos hacer equipo “para organizarnos y ponernos a trabajar para salir adelante y revertir las condiciones en las que vive el país”, pero eso solo se podrá lograr con mejores leyes que permita a las familias vivir en mejores condiciones y que el país progrese, afirmó Alcalá Ruiz.








