Con la participación de dirigentes sindicales, organismos empresariales y delegados federales, se llevo a cabo el 2º. encuentro por la Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo organizado por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) en colaboración con el Gobierno Federal y los sectores patronales y de trabajadores del estado.
Mediante este evento, realizado en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, se busca promover la Cultura de la Prevención como el medio para reducir la incidencia de los accidentes laborales y mejorar el cuidado de la salud de los trabajadores.
La Dr. Judith Pérez Talavera, Directora General del Instituto para la Prevención de Riesgos Laborales (IPRL) presentó la ponencia «Seguridad y Prevención un Estilo de Vida», en tanto que el Ing. Rodolfo Altamirano Arana, instructor y asesor externo de Evaluación de Prácticas Peligrosas, presento el «ABC de la Prevención y Combate de Incendios».
Este acto estuvo presidido por Michel Chaín, encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE); Vanessa Barahona, Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Juan Carlos Gali, encargado de despacho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); José Antonio Gali, Subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios de la SECOTRADE; el Diputado Félix Santos, Presidente de la Comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado; Jesús Morales, Director General de Protección Civil del Estado de Puebla; y Mario Arroyo, Presidente del Congreso del Trabajo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve la generación de entornos y practicas más seguras para todos los poblanos.










