TEZIUTLAN PUE.-Fuerte Operativo realizara en las granjas avícolas que hay en esta ciudad la Regiduría de Salud para prevenir o evitar que se pueda haber la Influenza de la Gripe Aviar además de que se revisara que estas aéreas que tienen aves bueno tengan todas las medidas de e higiene y seguridad para evitar cualquier tipo de enfermedad a la gente que consume este producto.
Expreso Carlos Aguilar Regidor de esta dependencia dejando claro que existen cuatro granjas avícolas en toda esta población que serán supervisadas por esta área para verificar que haya toda una limpieza donde están los pollos que son vendidos a los comerciantes que los expenden al publico.
Menciono, que esta enfermedad es un virus que ataca a toda ave es el conocido H7 N3 que es la gripe aviar que ataca a todas las aves es por eso que vamos a tomar todas las medidas de prevención en Teziutlán y sus alrededores donde haya todo tipo de ave para evitar que se pueda presentar alguna enfermedad que dañe la salud de los habitantes de esta sierra nororiental.
Asevero, que ya esta trabajando con su equipo de de salud para hacer este operativo que será sorpresa para los dueños de estas granjas ya que hemos sabido muy bien que no existe una regulación sanitaria dentro de dichas aéreas es por eso que vamos actuar con tiempo revisaremos área por área en todas estas granjas y pedir a los dueños que deben de tener toda la higiene necesaria por que es un producto que consume la población de Teziutlán.
Cabe destacar, que haremos dicha supervisión con el personal necesario ya que la Secretaria de Salud en el Estado no lo esta exigiendo para que haya las medidas de prevención por que no queremos que el día de mañana tengamos un problema grande de gente que se vaya a enfermedad por esta gripa aviar que a matado amuchas aves en varios puntos de la República Mexicana.
Para finalizar solo queda decir que en tanto Teziutlán estamos limpios hasta el momento no se a registrado algún caso en particular de esta enfermedad de la gripe aviar es por eso que será este día cuando supervisaremos las granjas para tomar las medidas de prevención ya que la salud es de mucha importancia para esta administración que preside el edil teziuteco Carlos Peredo quien esta de acuerdo con esta labor que vamos a realizar en bien de las familias teziutecas.
JOSE MARIN BAUTISTA










