Olivia Salomón Vibaldo continúa trabajando por la internacionalización de Puebla

Olivia Salomón Vibaldo continúa trabajando por la internacionalización de Puebla.

Ya es lugar común que Olivia Salomón Vibaldo la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Puebla le corresponde el despacho de muchos rubros de trascendental importancia para el desarrollo y el crecimiento del estado, como son el fomentar y promover la creación de fuentes de empleo, impulsando el establecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, unidades de explotación minera, talleres artesanales y comercios, así como el desarrollo de parques o zonas industriales y centros comerciales, conforme a la regulación en materia ecológica y de desarrollo urbano vigente.

Olivia Salomón Vibaldo, Secretaria Estatal de Economía nos comparte que Directivos de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de Jiangsu, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Economía para conocer las ventajas y oportunidades que ofrece el estado  de Puebla, para invertir.

Olivia Salomón Vibaldo, Secretaria Estatal de Economía nos comparte que Directivos de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de Jiangsu, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Economía para conocer las ventajas y oportunidades que ofrece el estado  de Puebla, para invertir.

Y en este escenario, la licenciada Olivia Salomón Vibaldo, Secretaria Estatal de Economía nos comparte que Directivos de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de Jiangsu, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Economía para conocer las ventajas y oportunidades que ofrece el estado  de Puebla, a inversores de dicha provincia de China, la segunda más importante de esa República Popular.

El propósito de la reunión fue, también, identificar áreas de colaboración, comercio e inversión, explicó la subsecretaria de Industria y Comercio de la dependencia, Alejandra Sánchez Apodaca.

“El encuentro busca identificar las áreas y sectores de mutuo interés, incluidos electrónico, autopartes de gama alta, textiles, tecnologías de información y comunicaciones, así como intercambios estudiantiles”, agregó la funcionaria.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Jiangsu-México, ZhengjieZhao, destacó que Puebla representa una oportunidad de negocios para los empresarios asiáticos.

En su mensaje, el vicepresidente de la Federación de Cámaras, RongyuDing, indicó que este acercamiento sirvió, además, para evaluar las oportunidades de intercambio bilateral, luego que su organización integra a más de 10 mil empresas que buscan intercambios “de vuelta” en torno a proyectos de inversión, comercio, educación y cultura. En este sentido, recalcó que busca una dinámica de “ganar-ganar”.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Jiangsu-México, ZhengjieZhao, destacó que Puebla representa una oportunidad de negocios para los empresarios asiáticos.

Olivia Salomón Vibaldo la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Puebla también nos comparte que el estado de Puebla tiene un importante  crecimiento en exportaciones automotrices.

Por otro lado Olivia Salomón Vibaldo la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Puebla también nos comparte que el estado de Puebla tiene un importante  crecimiento en exportaciones automotrices

En efecto el estado de Puebla, aportó el 17.16 por ciento de las exportaciones mexicanas de vehículos ligeros

La información nos hace saber que, con un total de 572 mil 48 automóviles y SUVs exportados, (SUV son los vehículos utilitarios deportivo (del inglés sport utility vehicle o SUV), automóvil todo camino o vehículo todo terreno ligero),   el estado registró un crecimiento del 4.07 por ciento en esta materia durante el 2019 en comparación con el 2018.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad aportó el 17.16 por ciento de las exportaciones de automotores desde México.

Con un total de 572 mil 48 automóviles y SUVs exportados, (SUV son los vehículos utilitarios deportivo (del inglés sport utility vehicle o SUV), automóvil todo camino o vehículo todo terreno ligero),   el estado registró un crecimiento del 4.07 por ciento en esta materia durante el 2019 en comparación con el 2018.

La cifra contrasta con el comportamiento de las exportaciones de la industria a nivel nacional, que redujo sus envíos al exterior en -3.35 por ciento en 2019 con respecto al año previo; es decir, 3 millones 333 mil 586 vehículos ligeros comercializados desde México a otras naciones.

En el país, la industria automotriz generó en 2019 un volumen de 3 millones 750 mil 841 vehículos ligeros, un descenso del -4.1 por ciento.

 Enhorabuena por este eficiente trabajo de Olivia Salomón Vibaldo, quien  continúa trabajando por la internacionalización de Puebla.

La Cuarta Transformación se instaura en Puebla.