
Aunque “La Célula” fue desairada por inversionistas ingleses y alemanes, el Gobierno del Estado ofreció la obra a directivos de Grupo México, quienes enviarán a sus especialistas a revisar la infraestructura.
Entrevistado sobre el tema, Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico, afirmó que la obra marinista no ha despertado interés empresarial en sus condiciones actuales.
Indicó que el Gobierno inyectará más recursos a la obra con la única condición de que alguna empresa determine formalmente asentarse en terrenos de Libres, Oriental.
Entre tanto, dijo que fue “La Célula” fue ofrecida a Grupo México tras la firma de un convenio con el Gobierno de Puebla para generar energía limpia.
“Platicamos con ellos sobre la Célula porque tienen el ferrocarril de la zona y buscamos hacer una posible transferencia de contenedores pero nos dijeron que será evaluado a través de mediciones logísticas”.
El funcionario estatal recordó que es una obra ociosa que fue entregada con problemas ejidales pero que más adelante podría transformarse en un parque agroindustrial.
“Vamos a darle vida artificial hasta cuando sea necesario”, finalizó.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ