Published On: Vie, Abr 22nd, 2011

Oferta CONACULTA cultural infantil para vacaciones de Semana Santa

Para los pequeños vacacionistas amantes de las actividades recreativas y culturales, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de los diversos recintos culturales capitalinos, ha programado exposiciones, cuentacuentos, teatro, talleres, así como funciones de cine y visitas guiadas en este periodo vacacional de Semana Santa.

Una buena opción para conocer nuestro pasado y plasmar de colorido personajes de nuestra historia es el taller titulado Iluminando a Tláloc, en donde los participantes decorarán libremente la máscara de Tláloc como actividad complementaria a los ritos de los mexicas en torno a este dios. En esta aventura podrán ser acompañados por la familia y pasar una entretenida mañana. La actividad es de 11:00 a 12:00 horas en la explanada de la Zona Arqueológica del Templo Mayor el 23, 24 y 30 de abril, así como el 1 de mayo.

Con la finalidad de complementar la visita por las exposiciones que El Museo del Templo Mayor tiene en sus diferentes salas, el departamento de servicios educativos programó el taller Déjanos un mensaje de Radio, aquí niños y jóvenes participarán en una breve entrevista dónde darán su comentario después del recorrido por el museo. Esta conversación será difundida a través de internet. La actividad se realizará del 26 al 30 de abril de 10:00 a 13:00 horas en la explanada de la Zona Arqueológica de dicho museo.

Asimismo a través de una interesante actividad de color, papel y tijeras, se crean maravillosas máscaras que representan a los Antiguos Dioses de México como Mictlantecuhtli, Xilonen y Tláloc, conociendo así sus mitos e historias. Los participantes relacionarán los temas arqueológicos, contenidos científicos y académicos del museo en una actividad lúdica y didáctica. El taller se realiza de 11:00 a 15:00 horas con acceso libre hasta completar cupo.

¿Cómo le salieron barbas a las ballenas? ¿Será posible alcanzar la orilla del cielo y encontrar dragones? ¿Cómo apareció la joroba del camello? ¿Vale la pena buscar los colores hasta el fin del mundo? ¿Podrá un cuervo convertirse en el ser más fuerte del universo? ¿Podrá un gato enseñar a volar a una gaviota? ¿Podrá un papá o una mamá hacer las delicias de sus hijos contándoles cuentos por teléfono?

Los cuentacuentos de Alas y Raíces  comparten narraciones  y misterios a través de divertidas historias que niños y adultos  podrán escuchar de 13:00 a 14:00 horas el próximo domingo 24 de abril en el Centro Cultural Casa de las Bombas, ubicado en Gregorio Torres Quintero s/n esquina con Prolongación Quetzal, en el Distrito Federal. La entrada es libre.

Y para los amantes del cine, La Biblioteca Vasconcelos proyectará todos los miércoles y domingos de abril, El Ciclo de Cine Infantil Mes del Niño, integrado por las películas:  Frío de perros, Garfield, Bee Movie, Vecinos invasores, Open Season, Bolt, Robots y Bichos. Las funciones serán los miércoles  a las 17:00 y los domingos a las 14:00 horas. La entrada es gratuita.

El Museo de El Carmen, ubicado en San Ángel  se une a las propuestas infantiles con un taller en donde el público infantil podrá elaborar su propio judas. El donativo es de $25.00 pesos con el material incluido. El taller estará abierto el sábado 23 y domingo 24 de abril de 12:00 a 14:00 horas.

Recorre las salas del Museo Nacional de las Intervenciones en compañía de un actor que personifica a Vicente Guerrero, hombre que luchó por la independencia de México a las órdenes de José María Morelos. Fue electo presidente y tomó posesión del cargo el 1 de abril de 1829. Los recorridos se realizan el sábado 23 y domingo 24 de abril a las 12:00 y 13:00 horas. El donativo es de $20.00 pesos para el público general, $15.00 estudiantes, profesores e INAPAM con credencial.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.