La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Puebla, obtuvo del Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria, contra una persona por la comisión del delito Contra la Salud, en la modalidad de cultivo de plantas de marihuana con fines de comercio.
De acuerdo con la Causa Penal, el Fiscal Federal obtuvo del Juez sentencia condenatoria en contra Florencio N, condenándolo a un año de prisión.
Según consta en la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido sobre la calle Emiliano Zapata, esquina con la calle Moctezuma en la población de San Baltazar Atlimeyaya que pertenece al municipio de Tianguismanalco, detectaron que en el terreno de cultivo del ahora sentenciado estaban sembradas 17 plantas de marihuana.
Por estos hechos el Representante Social de la Federación llevó a cabo todas las diligencias de ley que derivaron en la obtención de la sentencia.









