Published On: Mar, Oct 23rd, 2012

Nuevos socios estratégicos para el Portal Club Digital

En el marco del evento Tijuana Innovadora se integran como nuevos socios estratégicos para el portal Club Digital el Centro para la Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), la empresa CISCO Systems y el Consejo de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Baja California. 

Club Digital cuenta con socios tecnológicos y con socios operativos. Los socios tecnológicos son las empresas de tecnología y especialistas en emprendimiento que aportan contenidos de alto valor agregado al portal. Entre estas se encuentran Intel, Microsoft, Google, Red Hat y Choose Right.
El mes pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó el portal Club Digital, una plataforma de capacitación en línea para fomentar el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el desarrollo de habilidades tecnológicas y de emprendimiento. A tres semanas de su lanzamiento, el portal cuenta con más de dos mil socios registrados y más de once mil visitas.
El acceso al portalwww.clubdigital.mx puede hacerse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Además, existen 37 Centros Club Digital operados por: el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Dirección General de Bachillerato (DGB) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).
Con el apoyo del BIT Center Tijuana, Club Digital ha tenido presencia en el pabellón de Ciencia y Tecnología de Tijuana Innovadora. Se espera que miles de visitantes conozcan la iniciativa y se hagan socios del portal.
También en el marco de Tijuana Innovadora, la SCT a través de la Coordinación de la Información y el Conocimiento, coordinó el panel «TIC: Factor disruptivo para el desarrollo». El objetivo del panel fue analizar desde diferentes perspectivas el impacto de las TIC en el desarrollo de las personas y los países.
El panel fue moderado por Mónica Aspe, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y contó con representantes de todos los sectores en los que las TIC han tenido un impacto importante como son la política, la academia, la industria y el periodismo, entre otros.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.