Published On: Jue, Oct 22nd, 2020

Nuevo León, estado con mayor incremento de casos en una semana

Nuevo León es el estado que reportó un incremento mayor de casos positivos de coronavirus en la semana pasada respecto a los siete días anteriores, con 611 contagios más, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud recogidos por la UNAM.

Además, Nuevo León es el segundo estado con mayor número de casos activos estimados de coronavirus en el país, sólo detrás de la Cuidad de México.

Mientras que la ciudad de Monterrey es el municipio que más casos activos de covid-19 tiene actualmente.

La Ciudad de México y Nuevo León son los estados que mayor número de casos activos estimados de coronavirus tienen; mientras que Campeche tiene la menor cantidad.

En tanto, Baja California Sur tiene la mayor tasa de contagios activos, con 90 por cada 100 mil habitantes; mientras que mil 668.28 casos por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud estima que se han recuperado alrededor de 632 mil 37 que se contagiaron de coronavirus; 72.85 por ciento del total de contagiados.

La Ciudad de México y el Estado de México son los estados que más muertes por coronavirus han reportado; mientras que Baja California Sur es la entidad que menos defunciones tiene.

La letalidad de covid-19 en México es de 10.1 por ciento, lo que implica que han muerto 10 personas por cada 100 que se han contagiado.

La ciudad de Puebla es el municipio que más muertes por coronavirus ha reportado; seguida de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.