Tecomatlán, Puebla. «Nuestra misión –como artistas- es llenar el alma del público», afirmó la bailarina prima de la Casa de Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, durante una plática que tuvo con los tecomatecos, en el auditorio «Clara Córdova Morán» titulada «Un encuentro con la danza».
A este diálogo con Elisa Carrillo asistieron integrantes de los clubes culturales de la casa estudiantil «Wenceslao Victoria Soto», jóvenes de las escuelas de «La Atenas de la Mixteca» y del Instituto de Artes Macuilxóchitl de la ciudad de Puebla, además de campesinos e integrantes de la Dirección Nacional de esta organización, como su dirigente nacional, Aquiles Córdova.
Elisa Carrillo habló sobre su trabajo y relató sus inicios en la danza clásica: «comencé a estudiar danza los seis años; a los 16 años emigré a Londres». En este sentido, exhortó a los jóvenes artistas a continuar trabajando y a no claudicar por muy pesado que sea el camino.
La bailarina exhortó a los padres para que apoyen siempre a sus hijos sin importar en qué se quieran profesionalizar, «para mí ha sido muy importante el apoyo de mi familia, que siempre me ha respaldado y brindado su apoyo».
Durante la plática, el club cultural de danza de la casa estudiantil «Wenceslao Victoria Soto» presentó un programa cultural que incluyó bailes de Sonora; tras su presentación, Carrillo Cabrera les dio algunas recomendaciones.
Finalmente, hubo una sesión de preguntas y firmas de autógrafos en la que todos los presentes se involucraron para ahondar un poco más en la vida de un artista de alto rendimiento.