No traicionar a la infancia pide María del Rosario Orozco Caballero

 

*Duro mensaje de la Presidenta para directivas y directivos de las casas de asistencia, que traicionan los nobles postulados del Sistema Estatal DIF.

*Para el DIF, para Puebla, para México, para el mundo los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad y representan una condición indispensable para que persigan y alcancen sus sueños. Los niños representan el futuro de nuestro estado, de nuestro país y del mundo. No los dejemos solos, no los traicionemos, porque un niño que nosotros no apoyemos, es un niño al que hemos traicionado como sociedad y no lo merece” María del Rosario Orozco Caballero.

XXIX ASAMBLEA DE LA RED DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ.

La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF del Estado de Puebla, Doña María del Rosario Orozco Caballero, inauguró la XXIX Asamblea de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez.

Uno de los más importantes eventos de la Asistencia Social Nacional  fue la inauguración de la XXIX Asamblea de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez, realizado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF del Estado de Puebla, Doña María del Rosario Orozco Caballero.

En esta solemne ceremonia estuvo acompañada por María del Rocío García Pérez, titular nacional del DIF, quien señaló que la Red es una coalición de autoridades municipales comprometidas a implementar políticas públicas a favor de la niñez.

María del Rosario Orozco Caballero ayer hizo una vehemente invitación a los gobiernos y a la sociedad en general, a trabajar en acciones y estrategias para lograr un mejor mundo para nuestras niñas, niños y adolescentes.

Y además María del Rosario Orozco Caballero nos explicó que: “En Puebla desarrollamos sistemas, programas y acciones para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan, no podemos darles la espalda”.

Doña María del Rosario Orozco Caballero, en esta solemne ceremonia estuvo acompañada por María del Rocío García Pérez, titular nacional del DIF, quien señaló que la Red es una coalición de autoridades municipales comprometidas a implementar políticas públicas a favor de la niñez.

Pero algo de los más importante, significativo y emblemático es que nos prometió fue que en: Puebla las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por ello no los dejare solos y contarán con todo el apoyo del  Gobierno del Estado de Puebla”.

María del Rosario Orozco Caballero, estuvo siempre acompañada en este evento de resonancia nacional por la Legisladora de la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Leonor Vargas Gallegos, Directora General del Sistema Estatal DIF de Puebla.

LA CRONICA DEL EVENTO.

Al llamar a no traicionar a la infancia, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rosario Orozco Caballero inauguró la XXIX Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Acompañada por la titular nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, Orozco Caballero encabezó la toma de protesta de 36 alcaldes y representantes de ayuntamientos que formarán parte de la Red, desde la cual se pondrán en marcha programas que ayuden a la protección de las niñas, niños y adolescentes.

En su mensaje, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez comentó que la Red es una coalición de autoridades municipales comprometidas a implementar políticas públicas con un enfoque de derechos humanos.

“Para el DIF, para Puebla, para México, para el mundo los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad y representan una condición indispensable para que persigan y alcancen sus sueños. Los niños representan el futuro de nuestro estado, de nuestro país y del mundo. No los dejemos solos, no los traicionemos, porque un niño que nosotros no apoyemos es un niño al que hemos traicionado como sociedad y no lo merece”, expresó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF.

Si bien dijo que se avanza en garantizar el desarrollo integral de los infantes, exhortó a los municipios y organismos a trabajar en estrategias con el fin de generar condiciones de bienestar para ellos.

Orozco Caballero reiteró su compromiso de trabajar por niñas, niños y adolescentes, y destacó que se debe crear un entorno donde tengan derecho a la vida, a la paz y al desarrollo para que cumplan sus sueños.

En su mensaje, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez comentó que la Red es una coalición de autoridades municipales comprometidas a implementar políticas públicas con un enfoque de derechos humanos.

Duro mensaje de la Presidenta para directivos y directivas que traicionan los nobles postulados de la Asistencia Social del Sistema DIF.

Destacó la puesta en marcha del programa piloto “aeioTU” en Centros de Atención Infantil (CAI), que tiene como objetivo formar a educadores que den a los infantes las herramientas necesarias para desarrollar su potencial.

“Para el gobierno de México, la atención de la primera infancia es una prioridad”, aseveró García Pérez.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la directora nacional de World Vision México, Silvia Martha Novoa Fernández, y las presidentas honorarias de los DIF municipales de Puebla y Saltillo, Mayte Rivera Vivanco y Liliana Salinas Valdés.

Conclusión: Es muy importante lo que nos dijo ayer doña María del Rosario Orozco Caballero¨: “En Puebla desarrollamos sistemas, programas y acciones para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan, no podemos darles la espalda”

“Para el DIF, para Puebla, para México, para el mundo los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad y representan una condición indispensable para que persigan y alcancen sus sueños. Los niños representan el futuro de nuestro estado, de nuestro país y del mundo. No los dejemos solos, no los traicionemos, porque un niño que nosotros no apoyemos, es un niño al que hemos traicionado como sociedad y no lo merece”.

“En Puebla las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por ello no los dejare solos y contarán con todo el apoyo del  Gobierno del Estado de Puebla”.

Esto es muy prometedor y esperanzador.

Doña María del Rosario Orozco Caballero y la Legislador  doña Leonor Vargas Gallegos, Directora General del Sistema Estatal DIF de Puebla, tienen definida claramente su preciada tarea de hacer realidad la administración de la Asistencia Social, en beneficio de millones de poblanos en el desamparo.

Y decimos que este compromiso es muy importante porque en el Sistema Estatal DIF de Puebla, aun laboran directivos y directivas cuyo comportamiento traiciona los postulados de integridad y rectitud de la noble Asistencia Social, y de la Cuarta Transformación, directivos y directivas que deben ser, y están siendo, investigados por graves  actos de corrupción.

Directivos y directivas que aún no han sido ratificados formalmente por el nuevo Gobierno.

Pero la señora doña María del Rosario Orozco Caballero y la Legislador  doña Leonor Vargas Gallegos, Directora General del Sistema Estatal DIF de Puebla, tienen definida claramente su preciada tarea de hacer realidad la administración de la Asistencia Social, en beneficio de millones de poblanos en el desamparo, pero con los ideales y los principios de la Cuarta Transformación que está  estableciendo en Puebla el señor Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto es muy prometedor y esperanzador.