Published On: Lun, Oct 13th, 2014

«No solo prometer en campaña, sino cumplir en funciones, con menos simulación y más acción»: RGO

PROMETER EN 3

Tepeojuma, Pue.- Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la Diputada Federal por el Distrito XIII, Rocío García Olmedo puntualizó sobre la necesidad de que la clase política en todo el país, generé los cambios que la sociedad demanda, no solo prometiendo en campaña, sino cumpliendo esos compromisos al asumir sus funciones.
«Los logros se alcanzan con menos discurso y más acción; menos simulación y más contacto con quienes confiaron en nosotros y votaron por nuestras propuestas; menos pretextos y más resultados. A dos años de distancia hemos generado las bases para un cambio de fondo y una renovación concreta y con futuro».
Arropada por ciudadanos de los 31 municipios que conforman el Distrito XIII, ademas de legisladores locales y federales, así como senadores de la república, delegados federales y liderazgos de la región, García Olmedo destacó que México vive tiempos de transformación a través de una nueva forma de gobernar, donde la inclusión, la planeación y la rendición de cuentas, son fundamentales para la construcción de un país que busca ofrecer condiciones de bienestar a favor de las familias.
Dentro de su trabajo legislativo, destacó la gestión de los diputados y diputadas federales para el estado de Puebla, logrando atraer recursos por el orden de los 67 mil 700 millones de pesos, a fin de impulsar proyectos de infraestructura y servicios en toda la entidad poblana, gracias también a la preocupación del Presidente Enrique Peña Nieto de beneficiar a Puebla.
«Esto significa que la mayoría de obras que realiza el Gobierno del Estado de Puebla a lo largo y ancho de nuestra entidad, se realizan con recursos federales», señaló.
Además de estos recursos, la legisladora federal logró gestionar más de 55 millones 606 mil 056 pesos para 31 proyectos de obras ejecutadas por las presidencias municipales de todo el Distrito XIII con cabecera en Atlixco.
«El 2 de julio del 2012, México apostó por un destino promisorio, enmarcado en los cambios trascendentales necesarios para mejorar la condición de vida de las mexicanas y los mexicanos. A su vez, este distrito apostó también por una representación cercana a sus necesidades de desarrollo y bienestar», apuntó la legisladora federal.
Rocío García Olmedo informó que en este segundo año de ejercicios de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, se avalaron 58 modificaciones constitucionales, 81 cambios a las leyes secundarias y se expidieron 91 ordenamientos jurídicos, destacando las reformas en materia económica, político electoral, de telecomunicaciones y energética que hacía muchas décadas no se habían podido concretar.
«El reto que nos hemos fijado, quienes conformamos esta legislatura, es que estas reformas se pongan en acción, a fin de que una vez modificada la Constitución, la población encuentre cambios concretos que beneficien a todos los sectores de la sociedad, pero en especial a todas las familias de México», mencionó.
También destacó su asistencia al 100 por ciento de las sesiones convocadas por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al tiempo en que informó sobre su trabajo en las comisiones de Igualdad de Género; Derechos Humanos; Transparencia y Anticorrupción; así como las Comisiones Especiales de Seguimiento a las Prácticas Monopólicas y Regulación de Mercados; y en el Grupo Especial de Trabajo para dar seguimiento a las acciones realizadas por el Gobierno de Guerrero tras la violación de 6 españolas el 4 de febrero en el poblado El Podrido, municipio de Acapulco.
Como resultado del trabajo en estas comisiones, mencionó la aprobación de la Reforma para Combatir la Corrupción de los Servidores Públicos y Proveedores, así como la Reforma que aumenta los castigos a los Servidores Públicos que incumplan con su deber.
Al evento acudieron el titular de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla, Roberto Rivera Trewartha en representación del Gobierno del Estado; los senadores de la república por Puebla, Lucero Saldaña y Ricardo Urzúa; los diputados y diputadas federales Carlos Sánchez Romero, Laura Guadalupe Vargas, José Luis Márquez, Víctor Emanuel Díaz Palacios, Enrique Doger Guerrero, Ana Isabel Allende, Javier López Zavala, Martha Lucia Micher Camarena, Rosalba de la Cruz Requeria, Sue Ellen Bernal Bolkin y Delvim Bárcenas Nieves; los diputados locales, Víctor Manuel Giorgana, Silvia Tanús Osorio y Maritza Marín; los delegados federales Alberto Jiménez Merino de Sagarpa, Lorenzo Rivera de Sedatu, Humberto Aguilar Viveros de Conafor, Juan de Dios Bravo Jiménez de Liconsa; así como 28 presidentes municipales del Distrito XIII y liderazgo regionales.