Published On: Mié, Jun 1st, 2011

No se condicionará entrega de apoyos al campo: Moreno Valle

El Gobernador, entregó apoyos a campesinos de Tulcingo del Valle.

El Gobernador, entregó apoyos a campesinos de Tulcingo del Valle.

Al acudir al municipio de Tulcingo del Valle, ubicado en la Mixteca poblana, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que en su administración se realizará una inversión histórica a favor del campo poblano. Advirtió que no permitirá que se condicione la entrega de apoyos al campo, ya que es una prioridad de su administración.

Aseguró que se trabajará de forma coordinada con los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, ya que de esta forma se lograrán mayores beneficios para los productores.

El mandatario estatal entregó fertilizantes a productores y pidió a los presidentes municipales sumarse al nuevo programa de inversiones en proyectos productivos en el que participarán los gobiernos federal y estatal.

Al poner en marcha el programa “Abonando el Futuro del Campo”, entregó 242 toneladas de fertilizantes para 256 productores que laboran en 941hectáreas.

En este programa participan 68 municipios, y se aplicarán 88 millones de pesos para la compra de fertilizantes .Se cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos para beneficiar a más productores.

Aseguró que los apoyos que se otorguen serán sin distingos y con reglas iguales a todos los municipios.

Exhortó a los presidentes municipales a sumar esfuerzos y recursos para revertir la pobreza y marginación que enfrenta el sector agropecuario, manifestó.

Señaló que su gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Rural está trabajando para que se logre una verdadera transformación en el campo poblano.

Independientemente de los signos partidistas se apoyará a todos los municipios con reglas iguales, sostuvo.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.