Published On: Mar, Ago 9th, 2011

No hay lista de candidatos, Lastiri; Islas quiere ser Senador

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que pese a que al instiuto político se han acercado ex secretarios de la administración de Mario Marín Torres y ex diputados locales, manifestando su interés de ser candidatos a diputados federales, aseguró que no hay ninguna lista adelantada que hable respecto a quienes serán los abanderados del tricolor a un puesto de elección popular.

Tras la reunión sostenida con el diputado del PRI, Víctor Hugo Islas Hernández, Juan Carlos Lastiri, dejó en claro que cualquier priista que aspire a un puesto de elección popular en el 2012, tendrá la oportunidad de participar en el proceso interno, en el que habrán de designarse a los mejores abanderados que competirán el otro año.

Aseveró: “Nosotros no tememos listas anticipadas respecto al 2012, tampoco hay vetos ni apoyos anticipados. Todos ellos los que se mencionan (los ex secretarios y ex diputados) y otros que no se mencionan han platicado conmigo”.

Y es que en la referida reunión, con Víctor Hugo Islas, en conocido hotel del centro de la ciudad, el diputado local del PRI, se destapó para ser candidato a senador en las elecciones de 2012, cuando también se disputarán diputaciones federales y la Presidencia de México.

El legislador local priista, urgió al dirigente estatal del Revolucionario Institucional, la necesidad de elegir a los mejores candidatos que participarán por un puesto de elección popular el próximo año.

En ese sentido, buen cabe recordar, que Víctor Hugo Islas, se ha caracterizado por ser uno de los principales críticos de la administración del ex gobernador Mario Marín Torres, además de ser uno de los priistas de calificar en su momento de “tapadera” Juan Carlos Lastiri, por no apoyarlo cuando ha solicitado la reapertura de las cuentas públicas.

También rechazó que el acercamiento con Lastiri Quirós signifique que vaya a bajar de tono sus señalamientos en contra de la pasada administración, y tajante afirmó que él cuenta con la experiencia para vencer en el 2012, a los candidatos que se postulen de otros partidos políticos rumbo al próximo proceso electoral federal.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.