lunes 22 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

No hay huelga en San Andrés, se informó a los trabajadores la seguridad de su empleo: Paisano

redaccion by redaccion
julio 26, 2017
in Metrópoli, Municipios

El día de ayer en el municipio de San Andrés Cholula los ciudadanos se percataron de que no había servicio de recolección de basura, ni de limpia, por lo que se corrió el rumor de que había una huelga de los trabajadores, sin embargo esto fue rotundamente falso debido a que fueron convocados para informarles sobre algunos cambios que se realizan, sin que corra ningún riesgo de que pierdan su fuente de empleo y las mejoras laborales y equipamiento en este rubro en el municipio.

A través de esté comunicado, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, informa a la opinión pública, vecinos del municipio y medios de comunicación, lo siguiente:

Que, el día de hoy, no hubo paro de labores por parte de los trabajadores adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en específico con el personal del Servicio de Limpia. La suspensión momentánea del servicio, fue porque el personal adscrito a la dependencia pública señalada, compareció ante el Ciudadano Presidente Municipal C. LEONCIO PAISANO ARIAS, quien explicó personalmente los beneficios a la ciudadanía y al persona que ofrece la concesión otorgada a la empresa denominada PRO-FAJ HIDROLIMPIEZA S.A. DE C.V.,  persona moral a la que por acuerdo de Cabildo de fecha 05 de Julio del presente año, le fue concesionada el servicio de limpia en el municipio, esto con el fin de obtener un mejor servicio en beneficio de la comunidad.

Los trabajadores tendrán mayores oportunidades de crecimiento y relación laboral, así mismo éste Gobierno Municipal, liquidará en términos de la Ley Federal del Trabajo, más bono al cual tienen acceso por Ley, y aguinaldo proporcional.

Los trabajadores, serán contratados por parte de la empresa PRO-FAJ HIDROLIMPIEZA S.A. DE C.V., con los siguientes beneficios:

  • SEGURO SOCIAL Y SEGURO DE VIDA PARA EL TRABAJADOR Y PRESTACION DEL SERVICIO MEDICO A FAMILIARES DIRECTOS.
  • COTIZACION PARA INFONAVIT Y OBTENER UNA VIVIENDA PROPIA.
  • FONDO DE AHORRO PARA EL RETIRO.
  • Bono POR LEY DE 15 DIAS, ASÍ COMO AGUINALDO PROPORCIONAL.
  • UNIFORMES NUEVOS, CAPACITACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL.
  • Mejores condiciones salubres e higiénicas entre el personal.
  • El pago se realizará de forma semanal, y no de forma quincenal.
  • Aumento salarial de un rango de 35% acorde a su categoría.
  • casos específicos con personas que tengan edades de más de cincuenta años, no perderán sus empleos, serán recontratados con las nuevas prestaciones de Ley.

Se hace saber a la ciudadanía que no habrá incrementos en los costos y pagos de la recolección de basura, la empresa se ha comprometido en poner en marcha 10 camiones por parte de la empresa y para el uso de los trabajadores.

Es por ello que, con la concesión del Servicio de Limpia, se mejorará el servicio que actualmente presta el Ayuntamiento en sus juntas auxiliares, colonias, fraccionamientos, centros comerciales etc.

 

Tags: andrésEmpleohuelgainformóPaisanoSeguridadtrabajadores
Previous Post

Capacita Secretaría de Cultura y Turismo a mediadores de lectura

Next Post

El Ayuntamiento de Puebla trabaja para fortalecer las inversiones en la Ciudad










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.