
Tras tres días de haber sido encumbrada como virtual dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Hernández Medina, recibió el apoyo del líder estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Al mismo tiempo el dirigente priista, negó que existiera intervención alguna del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, en la designación de la próxima dirigencia del comité municipal del PRI en Puebla.
Por lo que de inmediato, -este fin de semana- el líder estatal del tricolor, respaldó la formula de Claudia Hernández Medina e Iván Galindo Castillejos como presidenta y secretario del tricolor en la capital poblana.
Lastiri Quirós, dijo que son leyendas urbanas hablar de intervención de otros actores ajenos al PRI en la designación de sus dirigentes, ya que fueron las corrientes al interior de este instituto político las que lograron los acuerdos.
Por lo que de inmediato, señaló que el comité estatal expresa su beneplácito porque existan acuerdos. La política es de acuerdos, es de consensos, en la política se tiene que privilegiar el dialogo-
Remarcó el líder priista, que bueno que existan acuerdos consensos y aplaudo que en esta nueva dirigencia estén de acuerdo los marinistas, los dogeristas, los blanquistas, los zavalistas, los armentistas, los Fernando moralistas.
Para concluir, Lastiri Quirós aseguró que están en tiempo para formalizar, en un mes aproximadamente, la dirigencia de Hernández Medina. Explicó que la ruta será convocar a un consejo político municipal para determinar el método.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO









