Published On: Mar, Ago 16th, 2011

No a islas de impunidad, se mantendrá la seguridad al costo que sea: RMV

El gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que se realizarán operativos en bares y antros de todo el estado.

El gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que se realizarán operativos en bares y antros de todo el estado.

En Puebla no se permitirán islas de impunidad, así lo advirtió el mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas, al tiempo de asegurar que utilizará toda la fuerza del Estado para realizar operativos en bares y antros.

En el marco del inicio de cursos de capacitación y adiestramiento de la Policía Estatal acreditable, dijo de manera conjunta con las autoridades municipales se desplegarán operativos.

Es de esta forma como pidió a los presidentes municipales aplicar la ley en los centros nocturnos.

El gobernador poblano, dijo que ha girado instrucciones al secretario de Seguridad Pública en el estado, Ardelio Vargas Fosado, para que se inicien operativos con la participación de diversas instancias de gobierno como la Secretaría de Salud, Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de revisar los centros de diversión.

Señaló que se trabajará en las áreas de seguridad con los costos que sean necesarios, por lo que dijo que el primer adiestramiento policiaco se realizará para 422 elementos.

Agregó que se trabaja con los estados vecinos en las bases mixtas con el fin de combatir el crimen organizado antes que toque territorio poblano.

Por su parte, Ardelio Vargas Fosado aceptó que el crimen organizado ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos diez años en todo el país.

Aunque dijo que en el estado de Puebla se han logrado mantener a raya los índices delincuenciales, toda vez que se han implementado las medidas correctivas necesarias.

Dijo que los operativos que instruyó el gobernador del estado, tienen como objetivo poner un alto al crimen y la inseguridad.

En la República Mexicana se le ha hecho frente a la delincuencia de forma decidida, esto con el fin de homologar las policías en todo el país así como la implementación de las pruebas de confianza, con el fin de tener sólo a los agentes policiacos correctos, dijo.

En el uso de la palabra el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, enumeró las acciones que se han implementado en la entidad para el combate de la delincuencia y para brindar una mejor procuración de justicia.

Entre estas acciones destacan la implementación de juicios orales, el foro de coordinación en el tema de seguridad con otros estados, la implementación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y la creación de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida.

Señaló que no se trata de mirar al pasado para encontrar culpables de los males presentes, ya que todos somos responsables del problema, por lo que  todos deben ser parte de una solución.

GUADALUPE CRISANTO R.

El Ejecutivo dialogó con elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El Ejecutivo dialogó con elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.