Ninguna mano externa al Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional tendrá cabida en el proceso de elaboración de la convocatoria para la renovación de los 217 Comités Municipales del tricolor.
Así lo señaló el líder del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, al mismo tiempo de mencionar que no será trastocada ni la convocatoria y mucho menos la conformación de los comités.
Por lo que recalcó que en la renovación de los 217 comités municipales del PRI y de las estructuras adheridas al partido, no habrá manos externas que intervengan en el proceso, sólo priístas.
Sobre la posibilidad de que el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas intervenga en el proceso, el también Diputado federal del PRI negó dicha intervención y aseguró a las autoridades, no intervenir en la vida interna del PRI.
Lastiri Quirós señaló nosotros tenemos perfiles al interior del PRI, y estaremos privilegiando la lealtad en el partido. No habrá manos externas que estén influyendo en la vida interna del tricolor.
Advirtió el líder del tricolor en la entidad, que no van a permitir a grupos al interior del instituto, mucho menos a grupos externos apoderarse de lo que será la transformación de los Comités Municipales.
Para finalizar, dijo que la transformación de las bases priístas es con el objetivo de empezar a preparar los trabajos que se realizarán para las elecciones federales de 2012 donde se disputará el Senado, Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO