Published On: Mar, Jul 5th, 2011

Ninguna irregularidad de Aréchiga en elecciones extraordinarias: PRD

Perredistas en rueda de prensa, defendieron al diputado Guillermo Aréchiga Santamaría

Perredistas en rueda de prensa, defendieron al diputado Guillermo Aréchiga Santamaría

Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, no ejecutó ninguna irregularidad en las elecciones extraordinarias del domingo.

Pues dijo, no se le ha comprobado nada de lo que le han acusado, es por ello, que no podemos advertir que los legisladores perredistas estarán precisamente presionando para su salida del poder legislativo.

Lo que sí reconoció es que fue toda una imprudencia el presentarse en dicho municipio, pero no por ello debe pedirse su remoción del órgano de gobierno del Poder Legislativo, ya que para el sol azteca sigue siendo un interlocutor.

De la Rosa Esparza lamentó que el señor presidente de la gran comisión se haya presentado en un municipio en el que su partido estaba en la pelea, porque se presta a malos entendidos, no hizo un acto ilegal, pero sí creo que fue un acto imprudente”.

Aréchiga Santamaría, fue acusado durante la jornada electoral de este domingo de ofrecer electrodomésticos en San Jerónimo Tecuanipan a cambio de votos a favor del partido Nueva Alianza.

El líder perredista, sostuvo que se tiene que esperar la defensa de Aréchiga Santamaría para poder entrelazar versiones y de ahí partir para alcanzar una postura final de los hechos.

Se sabe que el propio presidente de la Gran Comisión por medio de su cuenta de Twitter, aceptó que sí estuvo en dicho municipio, pero solo acudió para acompañar a sus compañeros de partido.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.