Published On: Mar, Jul 26th, 2011

Niegan diputados presión para avalar Reforma Electoral

Legisladores de la Quincuagésima Octava Legislatura negaron tener presión para poder trabajar a marchas forzadas para alcanzar antes de que concluya en segundo periodo de sesiones del primer año de labores la Reforma Electoral.

Por lo que el legislador del Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina, indicó que hasta el momento no habido ninguna insistencia para que los diputados avalemos la reforma de forma precipitada.

Al mismo tiempo aseguró que tampoco se estará aprobando la Reforma Electoral de manera fast track, ya que la misma se analiza por las diferentes fracciones del Congreso local, que en su momento la enviaron a sus partidos a nivel nacional para que la estudiaran.

Tan no es tan rápida su aprobación que todos los partidos las mandaron al Comité Ejecutivo Nacional, es un tema muy digerido que implica definiciones para tener el voto suficiente para aprobarla.

Recalcó que ni su partido ni el PRI presentaron iniciativas en materia de Reforma Electoral, pero, en el caso del blanquiazul, se decidió respaldar la del gobernador Moreno Valle Rosas que busca homologar las elecciones locales con las federales en el 2018.

Espina insistió que posiblemente en la Reforma Electoral que se aprobará, también se incluirán algunas propuestas de los partidos Convergencia y PT, quienes presentaron en su momento sus propuestas en dicha materia.

Para finalizar, dijo que hoy habrá sesión de la Comisión de Gobernación en la que se expondrán las coincidencias de la reforma electoral, ya que -reiteró- existen condiciones de aprobar la propuesta a más tardar el viernes cuando finaliza el segundo periodo de sesiones.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.