
El tesorero municipal de Tecomatlán, Nibardo Hernández Sánchez, denunció la falta de apoyo por parte del gobierno estatal y federal hacia este municipio, al asegurar que «no quieren ejecutar una obra de alta importancia para los tecomatecos como lo es la planta tratadora de aguas residuales».
Explicó que el ayuntamiento de Tecomatlán elaboró con recursos propios el proyecto, y desde hace dos años lo entregó al mandatario estatal y se envió al gobierno federal; sin embargo, «ambos niveles de mando argumentan la falta de recurso sin tomar en cuenta que el municipio ya aportó gran parte al dar el primer paso con la elaboración del proyecto».
Lo único que pedimos es que los altos mandos atiendan las necesidades, principalmente ésta, que es extremadamente urgente, porque el no hacerla implica un riego para salud para los más de 4 mil 500 habitantes, ya que el 95% de la cobertura del sistema de drenaje desemboca en el río, dijo.
A pesar de que la comuna invirtió gran parte de su presupuesto anual -7 millones- en la elaboración del proyecto, el Gobierno del estado argumenta que si quieren la ejecución de la obra, que asciende a los 8 millones de pesos, el ayuntamiento tendrá que poner la mitad del costo.
Si nosotros aportamos más recurso a la planta tratadora de aguas residuales, nos quedaríamos sin presupuesto para ejecutar el resto del año, lo que ocasionaría falta de obra social en el municipio, reviró el tesorero municipal.








