Síguenos también en Twitter: Tarabu_News
Neil Young recuerda que su primera película de concierto -con el director Jonathan Demme– fue un tributo exuberante y majestuoso a la música country.
El cantautor asegura que la cinta más reciente de ambos, Neil Young Journeys, es como un relámpago eléctrico de ‘belleza agobiante y deslumbrante’.
La película de 2006 de ambos, Neil Young: Heart of Gold, fue proyectada por primera vez durante el Festival Cinematográfico Sundance. Esa cinta fue una crónica reflexiva y confortante de dos conciertos en los que actuó Young con , Ben Keith y Spooner Oldham, sus colegas musicales de mucho tiempo.
La nueva cinta, Journeys, es la contraparte cruda y estruendosa que Demme filmó de las presentaciones finales de la gira que Young efectuó el año pasado. Journeys fue proyectada el sábado durante el Festival Cinematográfico Slamdance, escaparate rival del Sundance.
Demme consideró conveniente la difusión de la cinta en el Slamdance debido a que éste y la película comparten algo de la actitud del ‘chico malo’.
Lee el artículo completo en: televisa.com