
Al menos 328 mil negocios o establecimientos comerciales reportan algún tipo de afectación por los sismos ocurridos en México el 7 y 19 de septiembre, donde resultaron afectados 8 Estados, resultando en orden de afectaciones Oaxaca 24.6, Morelos 22.5, Chiapas 20.8, Puebla 16.5, Ciudad de México 16.1, Estado de México 13.3, Tlaxcala 10 y Guerrero 9.4 de acuerdo a un censo del INEGI.
El 90 por ciento de los establecimientos que sufrieron daños informaron que hasta el momento no han recibido apoyos para restañarlos, según datos de la Encuesta sobre Afectaciones de los Sismos de Septiembre de 2017.
El sondeo lo hizo el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).
Del total de establecimientos ubicados en Chiapas 20,8 por ciento reportan afectaciones; en Ciudad de México es 16,1; Guerrero registra 9,4 por el Estado de México 13,3; Morelos 22,5; Oaxaca 24,6; Puebla 16,5; y Tlaxcala 10 por ciento de negocios con daños.
La encuesta incluyó a los servicios privados no financieros, comercio e industrias manufactureras.
El 60 por ciento de los negocios reportados indicó que no suspendieron las actividades económicas a causa de los sismos.









