En su primera reunión formal como Vocal Titular del Voluntariado del H. Congreso del Estado, Patricia Vázquez de Riestra, hizo un llamado a las Damas Voluntarias a trabajar en beneficio de las familias de Puebla, así como de los empleados del Poder Legislativo, a través de una agenda incluyente, en donde se dialogue, profesionalice y atienda, las principales necesidades e intereses de los poblanos.
Por lo anterior, la Vocal Titular informó sobre la implementación de una encuesta en esta Soberanía, para detectar qué necesidades existen en los trabajadores del Poder Legislativo, con la finalidad de implementar un Plan de Trabajo en donde se busque la profesionalización del Voluntariado.
Asimismo, en el marco de esta reunión Patricia Vázquez de Riestra, señaló que se están coordinando varias actividades como la Colecta de la Cruz Roja 2013, la participación dentro de la Kermés del Sistema Estatal DIF, así como, las estrategias para seguir impulsando y apoyando el programa «Beca a un Niño Indígena».
En este sentido, Vázquez de Riestra mencionó que el Congreso del Estado se encuentra apadrinando dos albergues indígenas ubicados en Ixtacamaxtitlán, por lo que será la próxima semana, cuando se detalle la forma y las herramientas a utilizar para hacer a estos albergues autosustentables.
«Como lo mencione en la toma de protesta, el Voluntariado es un espacio de encuentros en el que las personas que necesitan ayuda, encuentran respaldo y respeto, y nuestra labor como Damas Voluntarias, esta divida en implementar actividades y apoyar a los albergues indígenas, porque el Voluntariado es signo de servicio y trabajo profesional», concluyó la Vocal Titular Patricia Vázquez de Riestra.