JOSE MARIN BAUTISTA
TEZIUTLAN PUE.-Para ser un buen maestro en esta época se necesita mucha vocación además de sentir la emoción con el fin de poder enseñar los aprendizajes en los niños, pero desgraciadamente hoy nuestra profesión está muy devaluada por el mismo trabajo que realizamos esto se debe a que ya no existe la vocación como era antes en aquellos años cuando nuestra generación de 1970 y 1974 entregamos todo lo que estaba de nuestro corazón por que luchamos por una sola causa que fue el aprender muy bien para después con los años enseñar una buena educación.
Expreso, Dolores Juárez Ávila ex Alumna de la Escuela Normal de Teteles dejando claro que hace 40 años egresaron de esta casa de estudios con otras compañeras y que a hora se reunirán para poder revivir y recordar esa época de bellos recuerdos cuando la generación se le denomino Liberación del Tercer Mundo donde le ponían todo el entusiasmo para realizar sus estudios que era para poder aplicar un buen aprendizaje tiempos que no volverán pero que estarán en el recuerdo de todas ellas.
Menciono, que en aquellos tiempos que estudiaron adquirieron todo un compromiso el gusto por servir ya que fueron todas formadas para escuelas rurales cuando era todavía reconocido el maestro y que se le daba respeto ahora nos da mucha emoción por que vamos a reencontrarnos que desde hace años nos aviamos visto donde vendrán 50 alumnas que son grandes profesionistas en el ramo de la enseñanza educativa.
Cabe destacar que haremos actividades sobre este aniversario en las instalaciones de esta escuela Carmen Serdán de Teteles donde agradecemos todas las atenciones de la actual directora Ana Rosa Silvia Olguín de igual forma a los ediles de Teteles y San José Acateno es un aniversario donde daremos a conocer sobre todo lo que aprendimos durante los años que estuvimos estudiando.
Concluyo, que habrá un recorrido por el plantel educativo, así como entrega de reconocimientos, develación de una placa conmemorativa, una exposición fotográfica, habrá un programa social que ira dedicado al maestro que fue y dejo huella entre la población estudiantil que fue Bertín Rodríguez Villa real quien les daba la materia de música donde aprendimos cosas básicas sobre la música y con el tiempo se armó una estudiantina.








