Published On: Jue, Sep 29th, 2011

Música y deporte extremo se fusionan en el Festival Urbania

Síguenos también en Twitter: Tarabu_News
La música y el deporte extremo convivirán en el Snickers Urbania, que el próximo 29 de octubre reunirá, entre otros artistas, a El Gran Silencio, Enjambre, División Minúscula, Los Estrambóticos y Nortec.
Por segundo año consecutivo el evento contará con dos escenarios, uno dedicado al rock y el otro a la música electrónica, dado el éxito que este género consiguió el año pasado y que incluso Cor de Play&Movil Project recordó en conferencia de prensa: ‘Me sentía como DJ Tiesto en Ibiza de tanta gente que había’.
Por su parte Los Estrambóticos reconocieron la importancia del festival, que ya tiene seis años de vida.
‘Hacer un festival por seis años, se trate de lo que se trate, creo que es muy difícil, y otra cuestión que hay que subrayar es que es de los pocos festivales al que tienen acceso todos los menores de edad, porque a pesar de que hay lugares que pueden entrar, no son tan económicos como éste’, refirió la banda acerca del Urbania, en el que el boleto costará 50 pesos y dos envolturas de Snickers.
Al festival, que se llevará a cabo en la explanada del Estadio Azteca, se espera una asistencia de 100 mil personas, por cuestiones de seguridad, 20 mil menos que el año pasado. Tal cantidad de personas van con la idea de ver un evento multidisciplinario que ayude a crecer tanto a bandas como a deportistas.
‘La exposición es muy grande primeramente ante todos los medios que están aquí y en el festival. Hay gente que va a ver skate y se va a topar con bandas que nunca había oído o visto en vivo; hay gente que va a ver el concierto y se topa que le gusta el skate o el BMX, yo creo que la exposición es muy grande y siempre ayuda, ayuda que la puerta esté abierta y la pantalla esté abierta y depende de cada banda y deportista hacer las cosas bien y que les sirva en su carrera’, explicó Javier de División Minúscula.
Por su parte, los miembros de las bandas expresaron las sorpresas que tienen guardadas para el Urbania.
‘Nos sentimos siempre con la responsabilidad de tener un show distinto en cada uno de los espectáculos masivos que estamos participando en todo este año, estamos promocionando un nuevo disco, estamos por salir a Estados Unidos y regresar justo para el Urbania y compartir la experiencia de cumplir casi 20 años en el escenario’, dijeron Los Estrambóticos.
Javier de División Minúscula reveló que ‘estamos trabajando lo que es el nuevo disco, esta próxima semana ya sale lo que es el nuevo sencillo, se llama ‘Diamantina’.
‘Es una etapa nueva para División Minúscula, regresa Richie, el antiguo guitarrista, se queda Efrén, son tres guitarras, se quedan cinco en el escenario junto con el tecladista, somos seis. Estamos haciendo cosas muy interesante y recalcarlo en un evento como el Snickers es para nosotros muy grande’, recalcó.
Por su parte otro Javier, pero este del grupo Enjambre, expresó que llegan ‘con todas las ganas’ y lo ven como ‘otro reto en la carrera’ y sólo espera ‘que nos inviten de nuevo’.
Los boletos podrán conseguirse a partir del 10 de octubre en estaciones del Metro de la Ciudad de México.
El cartel también está formado por Finde, Atto & The Majestics, Los Caligaris, Kpanga, ZBosio, Play&Movil Project, DaPunto Beat y DJRing.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.