Published On: mar, Nov 5th, 2019

Municipales detienen a 79 personas por diversos delitos

Derivado del reforzamiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, recientemente implementada en la ciudad de Puebla para brindar un mejor servicio a la población, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de 79 personas, en las últimas 72 horas, por su probable participación en hechos con apariencia de delito o la comisión de diversas faltas administrativas.

De acuerdo con estadísticas de la autoridad municipal, del 1 al 3 de noviembre de 2019, se logró el aseguramiento 37 probables delincuentes quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, 42 infractores fueron remitidos ante el Juzgado Calificador por faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Entre estas acciones, destacan las siguientes detenciones:

  •    En el Centro Histórico a dos hombres, uno de ellos de origen venezolano, por robo en agravio de una cuentahabiente.
  • En la colonia Geovillas Los Encinos a tres mujeres y dos hombres, por portación ilegal de tres armas de fuego. Asimismo, se aseguraron 25 cartuchos útiles y camioneta.
  • En la colonia Ampliación Lomas de Castillotla a dos hombres, por robo a transeúnte. Esta intervención permitió el aseguramiento de una motocicleta, un arma de fuego, una más tipo pistola y ocho municiones.
  • En la colonia Las Ánimas a dos hombres, por robo a tienda Oxxo. También, se recuperó dinero en efectivo y se aseguró un objeto punzocortante.

Aunado a lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana atendieron mil 657 reportes ciudadanos. Por su parte, la Policía de Tránsito Municipal brindó 201 auxilios a la población. Es importante señalar que, estos servicios fueron coordinados y monitoreados por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), a través de la Red de Videovigilancia instalada a lo largo y ancho de la metrópoli.

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de trabajar en el diseño e implementación de estrategias policiales, que propicien espacios de tranquilidad a favor de quienes habitan esta Ciudad Incluyente.