Published On: Jue, Abr 7th, 2011

Municipales aseguran a menores de edad acusados por robo

Dos menores de edad fueron asegurados por elementos del Sector 5 de Tránsito Municipal a petición de una mujer, la cual comentó que minutos antes la habían despojado de su bolso y una cadena de oro mientras caminaba por la calle 5 Norte, a la altura de la Avenida Reforma.

 Los presuntos responsables cuentan con edad de 8 y 16 años de edad.

 La afectada comentó que se encontraba en las inmediaciones de la iglesia de San Agustín cuando de manera repentina alguien la tomó del cuello por la espalda y la despojó de su cadena, al mismo tiempo que le arrebataban su bolso, el cual contenía 300 pesos y dos teléfonos celulares.

 Al voltear se percató que un joven corría con dirección a un jardín ubicado en la calle 5 Norte, donde al seguirlo a lo lejos vio cómo se sentaba en una banca y le entregaba a un niño la cadena que le habían quitado, por lo que al ver la presencia de un elemento de Tránsito, a bordo de la unidad T-522, le pidió apoyo para el aseguramiento de los menores.

 Al efectuarles una revisión, con apoyo de los elementos policiales de la unidad P-592, a los infractores se les encontró solamente la cadena, sin que apareciera la bolsa con los equipos celulares y el dinero en efectivo.

 Por esta razón los dos acusados fueron presentados ante las autoridades correspondientes, donde el menor de 8 años de edad fue acompañado por sus padres para conocer las sanciones que darán pie en su participación en el delito de robo a transeúnte.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.